My Blog

López Tilli: “Se habla de una renegociación masiva de todas las relaciones comerciales.»

by esteban_alassia on 3 mayo, 2020 No comments

En entrevista con Identidad Pyme, el Dr. Alejandro López Tilli, presidente de Adiras y fundador de López Tilli Abogados dijo que “el gobierno fue dictando normativas en vistas de cubrir los grises que existían en relación con el teletrabajo”. Si bien la cuarentena se implementó de un día para otro, esto “facilitó que se agilizaran determinados procesos con las ART, instituciones a las que por causa de la pandemia las empresas deben avisar quienes están realizando teletrabajo”. Para empleados que pueden hacer teletrabajo, “hay una normalidad absoluta, sus salarios se liquidan de forma idéntica, con los mismos beneficios, no revisten cambios, sólo que trabajan desde sus casas”. Para el especialista, “hoy las empresas tienen afortunadamente un nivel de cobertura amplio y, de hecho, existe incluso la posibilidad de realizar cambios a las funciones que tenía el empleado normalmente (técnicamente se llama ius varianti)

En relación a la prohibición de suspender o despedir empleados por un período de 60 días, según López Tilli ”la normativa deja una puerta abierta: las únicas que están exceptuadas a la hora de suspender son las que están concertadas en el marco del 223 bis”. No obstante ello, “para acceder a los beneficios del repro y los créditos del gobierno, se hace preciso no despedir ni suspender empleados”, advierte el presidente de Adiras.

En cuanto a la relación  empresa – empresa, para López Tilli “se está hablando de una renegociación masiva de todas las relaciones comerciales”.  Esto, surge con “mayor naturalidad en el ámbito privado, ya que no está interviniendo el Estado”

Por último, López Tilli dijo que “las pymes requieren de contribuciones fiscales, pero el estado se ve obligado a asistir a la población más vulnerable; es un equilibrio muy delgado”, dijo López  Tilli.

Para escuchar la entravista completa haga click en este link:

http://dentidadpyme.com/lopez-tlli-se-habla-de-una-renegociacion-masiva-de-todas-las-relaciones-comerciales/

esteban_alassiaLópez Tilli: “Se habla de una renegociación masiva de todas las relaciones comerciales.»

Join the conversation