Es profesor Titular del Área Académica de Política de Empresa y Director de la Cátedra de Gobierno de las Organizaciones del IAE Business School.

Su actividad docente incluye ser Profesor visitante en otras Escuelas de Negocios de Latinoamérica: Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), México; Instituto Superior de Estudios de la Empresa (ISEDE), Uruguay; Instituto de Alta Dirección de Empresas (INALDE), Colombia; Instituto de Dirección de Empresas (IDE), Ecuador; Instituto Superior de Empresas (ISE), Brasil.

Alejandro es Doctor en Dirección de Empresas del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), Universidad de Navarra, España (1993). Asimismo posee un Master en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por parte de la misma institución (1979). Obtuvo su título de Ingeniero Industrial en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ha desarrollado actividades de consultoría para numerosas empresas tales como Grupo Perez Companc (SADE, PASA, Alto Palermo, Perez Companc Petróleo, Refinor, Refisan, Servicios Especiales San Antonio, Pecom-Nec, Grupo Perez Companc), J. Minetti S.A., Exprinter Banco S.A., Mecalux Argentina S.A., Noren Plast S.A., Mirgor S.A., Aguas Argentinas S.A., Autopistas del Oeste S.A., Gas Natural Ban S.A., Edenor S.A., Princz S.A., Swift S.A., Hewlett Packard, Trebol Pampa S.A.

Además de haberse desempeñado en la Dirección General de ARCOR S.A.I.C., Aerolíneas Argentinas S.A., 3M Argentina S.A., AACREA y Grupo Banco Velox, Alejandro es Miembro del Consejo de Dirección de empresas en los sectores de Comunicación e Informática, Metalúrgica, Química, Autopartista, Textil y Confecciones, Agropecuaria/Exportación, Medicina/Salud y Distribución de Productos Alimenticios.

Participa anualmente de la SMS Conference y es Miembro de la Comisión Evaluadora del CONEAU (Consejo Nacional de Evaluación y Auditoría Universitaria).

 

esteban_alassiaAlejandro Carrera